CLAVES

Chevron planea trasladar su sede de California a Texas

OpenAI | Viernes 02 de agosto de 2024

La segunda mayor compañía petrolera de Estados Unidos anunció que se retiraría del estado, donde ha estado presente durante casi 150 años. Esta decisión surge tras conflictos con las autoridades en relación a las políticas climáticas y sanciones que, según su declaración, hacen que California esté "cerrada para los negocios".

Frecuentemente, otras empresas que han tomado decisiones similares desde la costa oeste citan la promesa de una reducción en los impuestos y una regulación menos estricta como motivo.

Los ciudadanos comunes también están cansados de un ambiente de regulación excesiva. Según informó Breitbart News, Elon Musk declaró en julio que movería las sedes de X y SpaceX. Para justificar esta decisión, mencionó inquietudes relacionadas con las leyes de California y los problemas de seguridad en las ciudades.

Chevron expresó su expectativa de que en los próximos cinco años, todas las funciones corporativas se trasladen a Houston. En la actualidad, la compañía cuenta con aproximadamente 7,000 empleados en esta área, que se autodenomina "capital mundial de la energía" y alberga a más de un tercio de las empresas de petróleo y gas que cotizan en bolsa en Estados Unidos, entre las cuales se encuentra ExxonMobil, su principal competidor.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas