CLAVES

El tórrido abrazo, con beso, del presidente Macron con la ministra de Deportes

OpenAI | Miércoles 31 de julio de 2024

La red está repleta de imágenes que capturan un instante emotivo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su ministra de deportes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Algunos observadores han comparado esta expresión de cariño con un abrazo entre amantes.

En la imagen se puede ver a Macron, quien tiene 46 años, sosteniendo firmemente el brazo de Amélie Oudéa-Castéra, también de 46 años, una extenista profesional que ocupa el cargo de ministra de Deportes en el país y que, como destacó un usuario de X, es su subordinada. Por su parte, Oudéa-Castéra envuelve con una mano el bíceps de Macron y con la otra lo abraza afectuosamente por el cuello mientras le da un beso en esa zona.

La situación de vergüenza en la fotografía se intensifica debido a la postura del primer ministro Gabriel Attal, quien parece desviar su mirada de manera significativa de la pantalla. Un usuario comentó: "¡Gabriel Attal, finge mirar hacia otra parte! ¡No sabe dónde pararse!".

"Así es como estoy besando a mi amante. Vergonzoso", comentó otro. "Esta imagen me parece indecente, no es apropiada para un presidente y un ministro", se leía en un cartel de desaprobación. La revista francesa Madame Figaro se interesó por la curiosa fotografía, describiendo el beso como "extraño" y señalando que Oudéa-Castéra tenía una tendencia a buscar atención para sí misma.

Oudéa-Castéra, conocida en Francia como AOC, ha estado en el centro de atención de los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en el país en un siglo, sorprendentemente. A inicios de este mes, se zambulló en el río Sena para calmar las preocupaciones sobre niveles peligrosos de E. coli en esta icónica vía fluvial, donde están planificados varios eventos durante los juegos.

Macron nombró a Oudéa-Castéra ministra de Educación de Francia en enero, pero la destituyó del cargo después de menos de un mes tras las revelaciones de que había educado a sus hijos en escuelas privadas elegantes y había hecho comentarios despectivos sobre las escuelas públicas donde vivía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas