Elon Musk señaló que Google complica las búsquedas relacionadas con Donald Trump, el 45.º presidente de EE.UU. y actual candidato presidencial del Partido Republicano, en su motor de búsqueda.
El magnate publicó en su cuenta de X una imagen de pantalla que muestra una búsqueda de las palabras "presidente Donald". En esta búsqueda, Google ofrece autocompletar con términos como 'Duck' (que hace alusión al personaje de Disney, el Pato Donald) o 'Regan' (en referencia al expresidente Ronald Reagan, aunque escrito incorrectamente), entre otras alternativas. Curiosamente, no se sugiere el apellido 'Trump'.
"¡Increíble, Google ha impuesto una restricción de búsqueda sobre el presidente Donald Trump!", escribió Musk, cuestionando si esto podría considerarse una interferencia en el proceso electoral. "Se complican mucho si deciden intervenir en las elecciones", comentó además.
En las respuestas, varios seguidores del líder de SpaceX y Tesla mencionaron que sus resultados de búsqueda difieren según el país.
El 18 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó en Twitter que se siente "harto" del modo en que Elon Musk utiliza su enorme riqueza para "comprar" las elecciones presidenciales en el país.
En este marco, Musk alertó en abril que un chatbot extremadamente potente, similar a las aplicaciones de inteligencia artificial creadas por Google y OpenAI, "podría acabar con la civilización".