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El patrocinador olímpico C-Spire retira los anuncios tras la "burla" de la Última Cena

OpenAI | Domingo 28 de julio de 2024

La elección de los organizadores de los Juegos Olímpicos de incluir una parodia drag queen de la Última Cena en la ceremonia de apertura en París el viernes ha llevado a la pérdida de un patrocinador estadounidense.

El sábado, C-Spire, una empresa de telecomunicaciones con sede en Mississippi, anunció a través de un comunicado en Facebook su decisión de retirar su publicidad de la XXXIII Olimpiada.

La declaración mencionaba: "La burla de la Última Cena durante las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de París nos sorprendió. C Spire retirará su publicidad de los Juegos Olímpicos".

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves (R, MS), expresó su satisfacción por la resolución tomada por la empresa de telecomunicaciones.

Reeves escribió: "Es un motivo de orgullo observar cómo el sector privado en Mississippi avanza y se establece firmemente". Añadió: "Dios no se burlará. C Spire ha marcado una línea que es tanto razonable como adecuada".

La actuación fue calificada como "una burla y una burla del cristianismo" por los obispos franceses, quienes también manifestaron su apoyo a "los cristianos de todos los continentes que han sido heridos por la indignación y la provocación". La indignación ante la exhibición sacrílega se extendió, llegando incluso a los círculos religiosos.

La política francesa Marion Maréchal utilizó las redes sociales para expresar que la exhibición considerada blasfema no representaba a Francia, sino que era el resultado de una "minoría de izquierda".

"En X se publicó que no es Francia la que se expresa, sino una minoría de izquierda dispuesta a provocar, para aquellos cristianos en todo el mundo que están observando la ceremonia de París 2024 y se sintieron ofendidos por esta parodia drag queen de la Última Cena."

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