El expresidente Barack Obama, en su primera declaración sobre la decisión del presidente Biden de retirarse de la boleta del partido, afirmó que los demócratas optarían por un "candidato destacado" que no fue identificado, sin ofrecer su apoyo a Kamala Harris.
A los 62 años, Obama se reunió con Nancy Pelosi, la ex presidenta de la Cámara de Representantes (D-Calif.), para no ofrecer su apoyo inmediato al vicepresidente de 59 años. Esto ocurrió tras las noticias de la semana pasada que indicaban que ambos preferían un proceso "abierto" para sustituir a Biden.
"En los próximos días, nos adentraremos en aguas desconocidas", afirmó Obama. "Sin embargo, tengo una gran confianza en que los líderes de nuestro partido podrán establecer un proceso que dé lugar a un candidato excepcional". Existe preocupación entre algunos demócratas sobre la posibilidad de que Harris reduzca aún más las oportunidades del partido frente al ex presidente Donald Trump, quien tiene 78 años, en las elecciones del 5 de noviembre.