CLAVES

Biden tira la toalla y apoya que Kamala Harris le sustituya

OpenAI | Lunes 22 de julio de 2024

Joe Biden, el presidente de EE.UU., ha decidido retirar su candidatura para las elecciones presidenciales. En un comunicado que compartió en su cuenta de X, el mandatario actual subrayó que en los últimos tres años y medio, la nación estadounidense ha logrado importantes avances, consolidándose como la economía más robusta del planeta.

El presidente Biden destacó otros logros de su administración, incluyendo la designación de la primera mujer afroamericana en el Tribunal Supremo, la aprobación de la legislación climática "más importante de la historia" y la implementación de la primera ley sobre seguridad de armas en tres décadas.

"Una pandemia que solo ocurre una vez en un siglo y la crisis económica más grave desde la Gran Depresión han sido superadas por nosotros juntos. Nuestra democracia ha sido protegida y preservada. Además, hemos fortalecido y revitalizado nuestras alianzas a nivel global", afirmó Biden.

El presidente de Estados Unidos, en su mensaje, afirma que desempeñar el papel de inquilino de la Casa Blanca ha sido "el mayor honor" de su vida. Biden añadió: "Y aunque mi intención ha sido presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que salga [de la carrera electoral] y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato".

El presidente anunció que ofrecerá más información sobre su decisión en el futuro. También, agradeció a quienes lo apoyaron en su camino hacia la reelección y destacó su aprecio hacia su vicepresidenta Kamala Harris, a quien calificó como "una colaboradora extraordinaria". "Hoy creo lo que siempre he creído: que no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer cuando lo hacemos juntos. Solo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América", enfatizó.

El mandatario había reiterado en múltiples ocasiones su intención de continuar con su candidatura antes de que se emitiera el anuncio. "Mira, si el Señor todopoderoso bajara y dijera: 'Joe, sal de la carrera', yo saldría de la carrera, pero el Señor todopoderoso no va a bajar", afirmó a principios de julio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas