En un vecindario residencial de la ciudad de Nueva York, un edificio desocupado ha pasado a ser un lugar de encuentro para personas sin hogar, migrantes y consumidores de drogas, lo que ha llevado a los residentes a enfrentar problemas y riesgos de seguridad.
La antigua tienda Rite Aid ocupaba una parcela de 25,058 pies cuadrados en 47-07 Broadway, en Astoria. Mientras enfrenta la bancarrota, la empresa ha cerrado cientos de sus locales. En el techo del edificio se pueden ver una variedad de objetos, que incluyen banderas de Estados Unidos, México y Puerto Rico, así como sostenes, bicicletas y basura; además, algunos vagabundos descansan sobre los muebles allí presentes, según informa el New York Post.
La mayoría de los "residentes" recientes del edificio son hombres de mediana edad, y según el medio, muchos de ellos parecen no hablar inglés. Los vecinos han tenido que adaptarse a una situación que se asemeja a un escenario apocalíptico; una mujer comentó a la publicación que el edificio transmite "una verdadera vibra de 'Mad Max'".
"La responsabilidad por eso no la asume el dueño, aunque debería estar cercado o algo similar", comentó la mujer, quien pidió mantener su anonimato para evitar represalias de los abandonados. Los reporteros del New York Post corroboraron las quejas de los residentes hacia la ciudad: han sido testigos de embriaguez en público, tráfico de drogas y actos de orinar.
Según la publicación, "un cuchillo de ocho pulgadas fue mostrado por un hombre cuando The Post se le acercó, mientras que otro individuo tomó lo que parecía ser una pata de mesa suelta". Además, el edificio se encuentra en las cercanías de William Cullen Bryant High School; los reporteros observaron a un hombre orinando frente a un grupo de adolescentes que transitaban por el lugar.