CLAVES

Las consecuencias en la frontera del "efecto llamada" de las políticas de PSOE y PP

(Foto: VOX).
Borja Monasterio | Viernes 19 de julio de 2024
El efecto llamada de las políticas migratorias que mantienen PSOE y PP no se ha hecho esperar y así lo denuncia VOX Ceuta.

Tras una madrugada de intenso trabajo en la frontera, con la entrada de decenas de personas por el espigón del Tarajal, la formación recuerda que ya alertó hace tan solo unos días de que la presión sobre la ciudad iba a crecer tras aprobarse el reparto de inmigrantes ilegales menores por el resto de la península.

“Nosotros ya lo advertimos”, subraya Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta. Además, condena que “la obsesión del PP y de Juan Vivas por hacer seguidismo de las políticas migratorias suicidas de Sánchez y compañía, es lo que está llevando a nuestra ciudad y a la nación al desastre migratorio en el que nos encontramos”.

“Ya avisamos de que ante las consecuencias del efecto llamada de las políticas suicidas de Sánchez y Vivas, del PP y del PSOE, el resultado sería más colapso, más guerra híbrida marroquí, más sufrimiento y más muertes”, recuerda Redondo. Por ello, el presidente de VOX Ceuta no duda en señalarlos directamente como “los culpables”.

"Saben que por cada MENA que trasladen a la península Marruecos enviará a 10 más"

Redondo ya avisaba la pasada semana de que había que “desenmascarar” al PP porque, aseguraba, “saben que por cada MENA que trasladen a la península Marruecos enviará a 10 más”. Por eso, VOX condena que la reacción, desde Marruecos, han sido dos noches de tensión en la frontera con la entrada de decenas de inmigrantes que han aprovechado la niebla para intentar pasar desapercibidos en el mar y entrar por el espigón del Tarajal.

Una situación que, lamenta la formación, no es nueva ya que desde que arrancó el año los días de temporal, oleaje y niebla han venido acompañados de la entrada de decenas de inmigrantes ilegales por los espigones de la frontera. Mientras tanto, critica VOX, el presidente Vivas “sólo ha presionado para que el problema se extienda al resto del territorio nacional, en lugar de exigir que se refuerce el control fronterizo para frenar el efecto llamada”.

Ante este escenario VOX vuelve a insistir en que urge “iniciar una política de presión nacional e internacional contra el reino alauita para que se vea en la obligación de cumplir los acuerdos en materia de control migratorio y deje de utilizar la inmigración para presionar a Ceuta, España y Europa acabando con la guerra híbrida que nos tiene declarada desde hace mucho tiempo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas