CLAVES

Alerta: Oleada de inmigrantes ilegales "tras el efecto llamada que ha supuesto el reparto de MENAS por la península"

José Rodríguez | Viernes 19 de julio de 2024
El partido de Abascal denuncia las “suicidas políticas migratorias” de Sánchez con el reparto de menas en territorio español.

“El reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) por territorio español tendrá como consecuencia la llegada masiva de más inmigrantes ilegales a Canarias”. Así lo defendió VOX oponiéndose a las políticas migratorias que mantienen el PSOE, Coalición Canaria y PP. Tras hacerse efectivo el acuerdo entre PP y PSOE, el pasado miércoles, 17 de julio, Tenerife volvió a sufrir la llegada de un cayuco con cerca de 200 inmigrantes ilegales a bordo.

El presidente de VOX en Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez, denuncia el caos que se está viviendo en el archipiélago canario, donde la llegada de cayucos “se está empezando a normalizar, y la seguridad de nuestros vecinos de todas y cada una de las islas, viéndose cada vez más comprometida”. “La llegada del cayuco de este miércoles es la primera consecuencia del efecto llamada de las suicidas políticas migratorias del actual Gobierno de España, y apoyado por el Partido Popular”, señala Gómez.

En lo que va de año, y según datos oficiales del Ministerio del Interior, 19.793 inmigrantes ilegales han llegado a Canarias, un 160,8% más que en mismo periodo del año pasado. “La llegada de cayucos a las islas se han duplicado, de 155 el pasado año, a 305 en los primeros siete meses del año y, con el reparto de los 400 menas por toda España más la llegada de un cayuco esta semana con 186 inmigrantes ilegales a bordo, está claro que la solución del Gobierno de España y su reparto por todo el país, no ha sido la más adecuada ni la que ponga fin a este grave problema migratorio”, lamenta el presidente de VOX.

Otras ciudades también afectadas por la llegada de más inmigración ilegal

No solo Canarias sufre la llegada de más inmigración ilegal tras el acuerpo del PSOE y PP, también en Ceuta se han disparado todas las alarmas en el perímetro fronterizo. Y es que, decenas de inmigrantes ilegales han aprovechado la niebla que se encontraba sobre la ciudad para intentar cruzar desde Marruecos sin ser vistos esta madrugada.

Según fuentes de la Guardia Civil sólo diez habrían logrado llegar a Ceuta, pero algunos medios apuntan a que han sido decenas, entre ellos algunos menores de edad. Mientras, en el lado marroquí se han quedado más de un centenar de personas que parece que habrían sido repelidos por la gendarmería.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas