Esta misma semana Pedro Sánchez volvía a hacer alarde de su autoritarismo al presentar su plan de regeneración que incluye importantes medidas contra "los bulos y los pseudomedios" que, si bien, sólo implica a digitales de tendencia conservadora.
Mientras tanto, su jefe de prensa, Ion Antolín, metía la pata... hasta el fondo. Además en un ámbito que últimamente no les es ajeno: la justicia.
Pues bien, el dirigente socialista cargó contra el PP y, en concreto, contra Alberto Núñez Feijóo. El director de comunicación del PSOE, muy cercano a Begoña Gómez -de hecho, la acompañó a su declaración-, soltó en redes sociales: "Fariña es el libro que censuró el PP y cuenta la verdad sobre la estrecha relación de Feijóo y Marcial Dorado".
"El PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza"
Lo que Ion Antolín no esperaba es que el propio autor del libro Fariña, Nacho Carretero, le desmintiese: "Una aclaración: el PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza".
Así es, y es que la jueza de Collado Villalba, Alejandra Pontana, tomó la polémica decisión el 5 de marzo de 2018 de secuestrar Fariña por vulneración al honor de una de las personas a las que se refiere la obra.