CLAVES

Caso Ion Antolín: Pedro Sánchez contra los bulos... salvo cuando los difunden los suyos

José Rodríguez | Viernes 19 de julio de 2024
El presidente del Gobierno lleva meses intentando que cale entre la población que lo que leen es mentira. Que los bulos se han instalado en la sociedad para "mal de todos" en una "maquinaria del fango" que solo les afecta a ellos. Pues bien, un socialista ha sido el encargado de echar por tierra el "trabajo" de meses de su jefe...

Esta misma semana Pedro Sánchez volvía a hacer alarde de su autoritarismo al presentar su plan de regeneración que incluye importantes medidas contra "los bulos y los pseudomedios" que, si bien, sólo implica a digitales de tendencia conservadora.

Mientras tanto, su jefe de prensa, Ion Antolín, metía la pata... hasta el fondo. Además en un ámbito que últimamente no les es ajeno: la justicia.

Amigo de Begoña Gómez

Pues bien, el dirigente socialista cargó contra el PP y, en concreto, contra Alberto Núñez Feijóo. El director de comunicación del PSOE, muy cercano a Begoña Gómez -de hecho, la acompañó a su declaración-, soltó en redes sociales: "Fariña es el libro que censuró el PP y cuenta la verdad sobre la estrecha relación de Feijóo y Marcial Dorado".

"El PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza"

Lo que Ion Antolín no esperaba es que el propio autor del libro Fariña, Nacho Carretero, le desmintiese: "Una aclaración: el PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza".

Así es, y es que la jueza de Collado Villalba, Alejandra Pontana, tomó la polémica decisión el 5 de marzo de 2018 de secuestrar Fariña por vulneración al honor de una de las personas a las que se refiere la obra.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas