CLAVES

Empresas y bancos paralizados por incidente con CrowdStrike y Microsoft

OpenAI | Viernes 19 de julio de 2024

La cadena de televisión NBC informó que una serie de servicios informáticos, como los proporcionados por la empresa tecnológica Microsoft, han experimentado problemas en diferentes regiones del mundo a causa de un incidente con la compañía de ciberseguridad CrowdStrike.

Una serie de empresas de radiodifusión, así como distintos bancos, servicios de trenes y compañías aéreas se vieron afectados por el problema. Algunas de ellas tuvieron que retrasar sus vuelos en diferentes países, incluyendo EE.UU. y España.

Según informó The Wall Street Journal, miles de usuarios se vieron imposibilitados de acceder a sus plataformas de computación en la nube y los servicios de Microsoft 365 debido a una interrupción. Los avisos sobre problemas técnicos comenzaron en Australia para luego propagarse a Europa, EE.UU. y otras regiones.

En un comunicado, el Coordinador Nacional de Ciberseguridad de Australia explicó que, según la información disponible, la interrupción está vinculada a un problema técnico con una plataforma de 'software' de terceros utilizada por las empresas afectadas.

"Siguen experimentando mejoras continuas" informó Microsoft sobre sus servicios, mientras intentan tomar medidas de mitigación. A los usuarios afectados que deseen más información, se les invita a consultar en el centro de administración.

Tras esto, se informó que el gigante tecnológico había identificado la causa subyacente y logrado restablecer la mayoría de los servicios. A pesar de ello, se advirtió que algunos clientes podrían seguir enfrentando inconvenientes según su ubicación geográfica.

Cuando un periodista de la agencia Reuters llamó al servicio técnico de la compañía, CrowdStrike emitió un mensaje telefónico grabado indicando que estaba al tanto de los informes de fallos en el sistema operativo Windows de Microsoft relacionados con su sensor Falcon.

Una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike, según informa el portal The Verge, ha causado una interrupción global. En Europa, la compañía aérea irlandesa Ryanair ha tenido problemas, mientras que en EE.UU., varios vuelos de las principales aerolíneas, incluyendo Delta, United y American Airlines, se vieron afectados por un problema técnico.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas