El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, se ha mostrado indignado sobre la recepción que el Parlament ha realizado esta mañana a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras su regreso de Suiza.
“Es una vergüenza que el Parlament reciba con honores a una fugada de la justicia que tanto daño hizo a los catalanes”, ha declarado. “Rovira huyó para no afrontar las consecuencias de sus actos y ahora vuelve indemne por culpa de los socialistas”, ha recordado.
“No vamos a consentir que el separatismo siga secuestrando esta institución con la complicidad del PSC y del Sr. Illa”
De esta manera ha valorado el portavoz del grupo parlamentario de VOX, Joan Garriga, la recepción a Marta Rovira por parte del presidente del Parlament y el resto de los miembros de la cámara.
Por último, ha asegurado que VOX va a seguir liderando una oposición total y frontal y no va a consentir que el separatismo siga malversando fondos públicos “para seguir robando el dinero los catalanes ya sea en forma de impuestos abusivos o destinándolos a falsas embajadas a pagar fiestas en Waterloo o a todos los chiringuitos que tiene construidos el separatismo” mientras Cataluña sigue sumida en un problema insostenible de inseguridad.