Un texto que, tal y como ha denunciado la senadora de VOX, Paloma Gómez, supone «un menoscabo de los principios de mérito y capacidad recogidos en la
Constitución Española para el acceso a la función pública; inseguridad jurídica; un ataque a la libertad de empresa; y degradar y cuestionar, la valía personal y profesional de la mujer o del hombre, según el caso».
Sin embargo, pese a los argumentos de VOX, los populares han reconocido que esta cuestión de género se viene impulsando desde el Grupo Parlamentario Popular Europeo. Además, han insistido en que con su mayoría en el Senado no iban a apoyar el veto de VOX.
«Con inteligencia y esfuerzo no se llega a nada en la vida»
De modo que VOX se ha quedado solo defendiendo el principio de meritocracia, y la senadora ha denuncia que ahora «sin paridad no es posible». En definitiva «con inteligencia y esfuerzo no se llega a nada en la vida».
Y ha lamentado el mensaje que se manda a la juventud española «que se sacrifica día a día para llegar a ser alguien en la vida, y que luego, según esta ley así la aplicará».
La senadora de VOX ha aclarado que no se opone al principio de Igualdad, que está amparado por la Constitución, sino del aderezo de este principio por medidas impuestas desde la esfera política.