CLAVES

Fin de la ayuda a los aliados de la OTAN que no inviertan en la seguridad

OpenAI | Jueves 18 de julio de 2024

En la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee, Wisconsin, el senador republicano estadounidense James David Vance, futuro compañero de fórmula de Donald Trump para las elecciones de 2024, declaró que con la presidencia de Trump se acabaría el apoyo a los aliados de la OTAN que no contribuyan a la seguridad común.

"Garantizaremos que nuestros aliados compartan la responsabilidad de mantener la paz mundial. Aquellos países que abusen de la generosidad de los contribuyentes estadounidenses no recibirán más beneficios gratuitos", fue la advertencia emitida.

"Si Trump gana las elecciones, EE.UU. no se involucrará en guerras innecesarias", señaló Vance. Él agregó que "Juntos enviaremos a nuestros hijos a la guerra solo cuando sea necesario" y destacó que "Trump demostró con la eliminación del Estado Islámico" que cuando EE.UU. "golpea", lo hace "fuertemente".

Durante este año, se mencionó por parte de Donald Trump que, en su periodo de gobierno, había comunicado a los países de la Alianza Atlántica que no recibirían protección por parte de Washington en caso de un ataque si no cumplían con sus compromisos financieros. En sus propias palabras: "Expresé: 'Cada uno debe contribuir'. Me preguntaron: 'Si no pagamos, ¿seguirá protegiéndonos?' Respondí: 'De ninguna manera'. La reacción de ellos fue de incredulidad", expresó.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas