CLAVES

VOX mantiene su coherencia respecto a la modificación de la Ley de Extranjería

(Foto: Vox).
Ángela Francos | Martes 16 de julio de 2024
El grupo parlamentario VOX sostiene su rechazo a la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería que impone la obligatoriedad para la acogida de menores procedentes de inmigración ilegal en todas las comunidades autónomas.

Tal y como ha afirmado en rueda de prensa hoy el portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, “nuestra política es clara y solo es una: defendernos de la inmigración ilegal, proteger nuestras fronteras y apostar por una inmigración legal, ordenada y compatible con la ciudadanía española”.

En esta misma línea, el portavoz del grupo parlamentario en Canarias, Nicasio Galván se ha remitido a la ronda de contactos realizada en días pasados por Ángel Víctor Torres y Fernando Clavijo, en la que ambos reconocieron a los diputados del Congreso de VOX, Pepa Millán y Alberto Rodríguez Almeida que “no habían levantado ningún teléfono para ponerse en contacto con Marruecos y activar la deportación de la inmigración ilegal de adultos ni menores”. Galván alude a la activación de convenios con países como Mali, Senegal y Marruecos ante la oleada masiva de inmigración ilegal cuya llegada se espera próximamente desde estas naciones.

Para más datos, el diputado se refirió a las muertes en el Atlántico que genera esta ruta de llega hasta Canarias. “Teniendo en cuenta que ya nuestra capacidad está desbordada”, apunta, “amplificar esta ruta, además de incrementar el problema, aumentará la mortal estadística. La respuesta de hoy del PSOE, Sumar y CC es sentarse a esperar a que vengan los cayucos y eso no es gestionar. Si decirlo nos cuesta ceder sillones, ser insultados y faltas de respeto, las asumimos, aunque no lo merezcamos, pero no seremos responsables del aumento de la inseguridad ciudadana ni de la exposición de vidas de las víctimas de las mafias del tráfico de personas”.

Por último, Fúster incide en que la posición de VOX no podía ser otra que mantener la coherencia, dado que la semana pasada la dirección nacional del PP decidiera “romper los acuerdos de gobierno con nuestro partido al obligar a sus presidentes autonómicos a unirse a Sánchez para el reparto de menores extranjeros”. Una línea, la del Partido Popular, que suma otro punto en su política de inmigración ilegal a la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales, los comisarios europeos, la Junta electoral Central o el CGPJ, entre otras instituciones que se encuentran en negociación”.

Al respecto, el portavoz del grupo parlamentario ha subrayado: “En esa foto de consenso socialista -con la que el PP comulga- que nos abocará a dramas sociales y se desvía de nuestro programa electoral, no encontrarán a VOX”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas