Durante el intento de asesinato del sábado contra el ex presidente Donald Trump, un francotirador retirado de un equipo que alguna vez tuvo el récord mundial de la muerte confirmada más larga dijo que "no tiene dudas" de que el pistolero del mitin de Trump, Thomas Matthew Crooks, tuvo ayuda de "una agencia, una organización o el gobierno".
El domingo, Dallas Alexander, un veterano de 17 años de las Fuerzas Armadas canadienses, recurrió a Instagram para expresar su punto de vista acerca de lo ocurrido en el trágico mitin de Trump en Butler, Pensilvania.
"Estoy muy familiarizado con el diseño de este tipo de cosas y cuál debería ser el trabajo", dijo Alexander, quien tiene aproximadamente 14 años de experiencia como francotirador, incluso protegiendo a los principales líderes mundiales como el primer ministro canadiense.
En un video, el veterano, que ahora es cantante de música country, afirmó: "No tengo dudas en mi mente de que el tirador tuvo ayuda de algún lugar dentro de una agencia, una organización o el gobierno", sobre lo que sucedió ayer.
En Irak en 2017, la Fuerza de Tarea Conjunta 2, de la cual Alexander era miembro, logró el récord mundial de la muerte confirmada más larga a 2,2 millas. Sin embargo, en 2023, este récord fue superado por un soldado de las fuerzas especiales ucranianas.
"Incluso 'un estudiante de séptimo grado' sabría que la azotea a la que se subió Crooks era 'el lugar más jodidamente obvio' para revisar", según el veterano francotirador. Él mencionó: "Ni siquiera necesitas ser un francotirador, es lo más jodidamente obvio. El lugar más obvio de todo el mundo".
"'¿Qué tenemos que hacer por la seguridad?', podrías ser un estudiante de séptimo grado y decir algo como 'Bueno, echemos un vistazo a estos tejados que están casi al alcance de un rifle'", añadió.
"Algo sucedió", dijo Alexander continuando con su argumento. Él expresó que no estaba acusando a nadie directamente, pero consideraba evidente que la persona en cuestión había recibido ayuda para lograrlo. Ya sea por complicidad o planificación meticulosa, eventos de tal magnitud y nivel de seguridad no pasan desapercibidos. Según él, ese era el lugar más lógico para que ocurriera algo así.