Fúster ha asegurado que “VOX no va a ser cómplice” de una política migratoria que lleva a España a ser la principal puerta de entrada de la inmigración ilegal hacia el resto de Europa y que provoca que las calles sean “cada vez más inseguras por la presencia de esa inmigración ilegal incompatible”.
También ha denunciado que el reparto que se pretende hacer no es de niños, sino de adultos porque en la mayoría de los casos cuando a estos inmigrantes ilegales se les realizan pruebas para comprobar su edad se certifica que son mayores de edad a la par que ha dejado claro que VOX “no va a ser cómplice de ese reparto de inseguridad y degradación de los barrios. Nuestra política es clara y sólo es una: defendernos de la inmigración ilegal, proteger nuestras fronteras y apostar por una inmigración legal, ordenada y compatible”.
Respecto al PP, ha recordado el acercamiento paulatino de los populares al Gobierno de Pedro Sánchez pactando la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales, los comisarios europeos, la Junta Electoral Central o el CGPJ entre otras instituciones que se encuentran en negociación.
Pero la gota que ha colmado el vaso, según Fúster, y de la que VOX no puede ser cómplice es la del reparto de menas por toda España en un acercamiento más del PP a un Gobierno “cercado por la corrupción”.
Atentado contra Donal Trump
Fúster también ha querido aprovechar su habitual comparecencia ante los medios de comunicación para denunciar el atentado contra el expresidente de los Estado Unidos de América y candidato a la Casa Blanca, Donal Trump, para expresar que esto “demuestra el peligro de las amenazas y los ataques de la izquierda desordenada y la extrema izquierda contra los lideres conservadores”.
Finalmente, el portavoz nacional de VOX ha relatado los diversos asesinatos y atentados contra políticos conservadores en los últimos años a lo largo del mundo a la vez que ha recordado las palabras de Nancy Pelosi diciendo que había que matar a Trump.