"No seguí las órdenes, sin embargo, tan pronto como el tirador abrió fuego contra Trump, devolví el fuego a pesar de las estrictas órdenes de no intervenir. Tenía al tirador en la mira durante tres minutos, observándolo manipular su rifle y ajustar la mira; era obvio que era un tirador, pero no se me permitió intervenir".
"Después de matar al tirador, fui arrestado, interrogado por el FBI y recién liberado hace una hora. Ya perdí mi trabajo por no seguir órdenes, pero me alegro de haber disparado de todas formas".
Estas supuestas manifestaciones del que dice ser el tirador del Servicio Secreto han sido publicadas en redes y ya hay quien afirma que pueden no ser ciertas, según la CNN ha publicado. Que el autor del mensaje lo realizó a través de un mensaje en la red 4Chan, y que se identifica como Jonathan Willis. Lo que es indudable es que de las imágenes se ve a un tirador de Servicio Secreto apuntando al francotirador y que solo lo neutralizó, disparó, tras el atentado, no antes.
Ya hay varios videos de gente que advirtió a la policía al menos con tres minutos de antelación sobre el francotirador enemigo en el área y la policía los ignoraba. En Fox News se habla ya de negligencia grave o complicidad interna. Muchas cosas van saliendo a la luz.
La distancia entre el Presidente Trump y el tirador apostado en un tejado era de 137 metros. Es literalmente imposible que tanto el Servicio Secreto como el FBI no supieran perfectamente dónde estaba el tirador, como demuestran los vídeos difundidos en redes sociales por los asistentes. El Presidente Trump está vivo porque realizó un ligero movimiento de cabeza en el instante preciso que hizo que la bala impactara en su oreja. Un segundo más tarde y estaría muerto. La pregunta es: ¿Permitió el Servicio Secreto que el tirador disparara a Trump?, y si no es así, ¿por qué no intervino antes?
La actual directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly A. Cheatle, la agencia federal encargada de proteger a los líderes políticos estadounidenses (incluyendo al presidente de Estados Unidos), ha declarado públicamente que, desde que asumió el cargo, su misión ha sido "diversificar la agencia", en particular, contratar a "más mujeres" en lo que es básicamente la guardia personal de los jefes de estado o gobierno (tanto en casa como en visitas).
La actuación de las mujeres agentes del Servicio Secreto no solo fue deplorable, sino también negligente y llena de miedo. El tema de la diversidad debe ser abordado; una mujer tiene las mismas capacidades que un hombre para operar en el servicio secreto.
Por otra parte, ahora se ha conocido que BlackRock, el administrador de dinero más grande del mundo, retira un anuncio del 2022 que presenta al tirador de Trump, Thomas Matthew Crooks.
La semana pasada, el congresista republicano Michael Waltz informó que el Servicio Secreto estadounidense había recibido en varias ocasiones peticiones para aumentar la protección de Donald Trump, pero todas ellas fueron rechazadas por Mayorkas.