CLAVES

Las aseguradoras estfarona Medicare en más de $50 mil millones por enfermedades falsas

OpenAI | Lunes 15 de julio de 2024

Según un reporte del Wall Street Journal, se ha revelado que las compañías privadas de seguros de salud que manejan los planes Medicare Advantage han exagerado la condición de sus pacientes para cobrar al gobierno federal hasta $50 mil millones en exceso.

En el programa conocido como Medicare Advantage, también llamado Medicare Parte C, las aseguradoras privadas ofrecen planes de seguro de salud complementarios aprobados por Medicare. Se supone que estos planes están diseñados para motivar a las aseguradoras privadas a proporcionar atención médica a pacientes con condiciones médicas complejas. (Relacionado: Conflictos de intereses y dilemas éticos: los médicos estadounidenses reciben pagos de las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos).

Por cada miembro inscrito en Medicare Advantage, el gobierno paga a las aseguradoras una tarifa base de $3,735. Cuando a sus pacientes se les diagnostican ciertas afecciones costosas de tratar, las compañías de seguros de salud tienen derecho a pagos adicionales.

Para los miembros de Medicare Advantage con obesidad mórbida, las aseguradoras reciben $2,370 adicionales. Por fibrilación auricular, reciben $2,541. Por accidente cerebrovascular, obtienen $2,180. Por convulsiones, la cifra es de $2,086. En el caso del cáncer de próstata, reciben $1,422. Por dolores en el pecho, se les otorgan $1,280. Finalmente, por enfermedad renal, las aseguradoras reciben $654.

Al ser creado, Medicare Advantage tuvo la expectativa de que las compañías de seguros de salud privadas con fines de lucro pudieran utilizar el programa para ofrecer atención médica de forma más eficaz. Sin embargo, en lugar de eso, se ha observado que el sistema proporciona a las aseguradoras una motivación para buscar diagnósticos adicionales en sus pacientes, con el objetivo de aumentar su adhesión, lo que resulta en que los pacientes parezcan más enfermos en los registros.

El aumento del gasto en Medicare Advantage ha resultado en un incremento significativo. Actualmente, los contribuyentes están desembolsando más de $450 mil millones, lo que equivale a más de la mitad del total del gasto en Medicare. Además, se ha comprobado que este programa es más costoso que el sistema tradicional de Medicare, el cual ha sido reemplazado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas