A favor de una jueza que se niega a oficiar bodas entre personas del mismo sexo por motivos religiosos, la Corte Suprema de Texas emitió un fallo.
La jueza de paz del condado de McLennan en Waco, Dianne Hensley, fue respaldada por el tribunal en su decisión de negarse a celebrar bodas entre personas del mismo sexo por razones religiosas. Esto resultó en una reprimenda pública y una advertencia de posibles sanciones futuras por parte de la Comisión Estatal de Conducta Judicial. (Relacionado: El caso Ermold v. Davis podría anular el fallo de la Corte Suprema sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).
Hensley fue acusado por la Comisión de violar la imparcialidad judicial y discriminar a las parejas en función de su orientación sexual. En contraataque, Hensley decidió presentar una demanda contra la Comisión. La Corte Suprema de Texas votó ocho a favor y uno en contra para proceder con el caso.
La decisión mayoritaria, redactada por el presidente del Tribunal Supremo, Nathan Hecht, afirmó que la demanda de la peticionaria no está prohibida por su elección de no apelar la Advertencia Pública de la Comisión o por la inmunidad soberana, aparte de una solicitud declaratoria contra la Comisión. Por lo tanto, se confirma la parte de la sentencia del tribunal de apelaciones que desestimó la única solicitud declaratoria debido a falta de jurisdicción, se revoca el resto de la sentencia y se remite al tribunal de apelaciones para que aborde las cuestiones restantes en la apelación.