Otras

A Rex le ha salido competencia: La perra ‘Kata’ logra detener a tres personas por tráfico de drogas en Alicante

Víctor García | Lunes 08 de julio de 2024
El dispositivo de la Policía Local y el Cuerpo Nacional se salda con la detención de tres jóvenes alemanes y la intervención de pastillas, hachís, cogollos, marihuana y heroína.

Una intervención conjunta entre la Policía Local de Alicante y el Cuerpo Nacional se ha saldado con la detención por tráfico de estupefacientes de tres jóvenes alemanes, dos hombres y una mujer, en la estación de autobuses cuando se apearon del autocar de la línea Algeciras-Barcelona en el que viajaban con destino a la capital alicantina. Una vez más, la intervención de la perra Kata de la Policía Local, especializada en la detección de drogas, fue determinante en el desarrollo de la intervención practicada.

En el marco de la colaboración entre los cuerpos policiales en la lucha contra el tráfico de droga, agentes de la Policía Local y Nacional establecieron a primera hora del pasado lunes un dispositivo preventivo en la estación de autobuses ante la sospecha de que en el citado autobús procedente de Algeciras pudieran viajar usuarios portadores de sustancias ilegales entre sus pertenencias.

El autocar atracó en el muelle de la estación que le habían asignado y en ese momento los agentes entraron en acción para realizar un trabajo minucioso, durante el cual el perro adiestrado en la detección de drogas inspeccionó diferentes partes del autobús y se alarmó de manera casi inmediata por la presencia de tres jóvenes viajeros con edades entre 20 y 27 años.

Cuando estos usuarios fueron trasladados por los agentes a las instalaciones reservadas en la estación de autobuses, se descubrió que entre sus pertenencias portaban gran cantidad de pastillas, resina de hachís, cogollos de sustancia vegetal, 13 gramos de cocaína, aceite de hachís y marihuana. Los tres jóvenes quedaron detenidos en el acto y se negaron a facilitar ninguna información sobre la finalidad de la posesión de esa droga, aunque los agentes entienden que se iban a destinar a su venta al menudeo y en particular a su distribución en el mundo del ocio nocturno.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas