El año pasado, una fotografía muy personal de la reina Letizia y mensajes varios demostraron una supuesta relación entre la reina de España y Jaime del Burgo. A través de la red social X, el excuñado real reaparece ocasionalmente para renovar la amenaza de revelar nuevos detalles de su presunto romance prohibido con la esposa de Felipe VI.
Como ya comentamos, Del Burgo anunció que publicaría un libro contándolo todo esta pasada primavera en varios idiomas, pero luego rectificó al decir que se trataría de una serie de televisión. En una reciente entrevista con el diario argentino Clarín, reveló sus próximos proyectos literarios. Antes de las próximas navidades, lanzará la novela "El laberinto del boj", inspirada en su relación con Letizia. Posteriormente, saldrá a la luz su libro autobiográfico "Lobos", el cual se encuentra en fase de preproducción cinematográfica.
A través de X, Del Burgo ha compartido un supuesto mensaje de texto dirigido a Felipe VI. En el mismo se menciona la intención de jugar limpio o sucio en relación al proyecto en cuestión. Se hace referencia a acercamientos a X y Netflix (España), mientras se destaca que el costo de la producción es de 40 millones financiados únicamente por el emisor del mensaje. Se menciona que la serie se rodará en Cinecittà y se hace una predicción sobre la ausencia del rey ya en el año 2027. Además, se advierte contra el uso del poder de la Corona para silenciar opiniones divergentes, comparando al actual con el anterior jefe de la Casa Real. Finalmente, se critica al nuevo líder por no representar los valores anteriores y se cuestiona su trayectoria.
Ha tuiteado de nuevo poco después, mencionando las cuentas de Casa Real y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Apelando al dueño de X, el magnate tecnológico Elon Musk, le ha trasladado el supuesto hackeo de su cuenta que, asegura, habrían perpetrado los responsables de X en España en concertación con la Casa Real.
"Querido Elon, Casa Real y Pedro Sánchez se reunieron con la antigua dirección de Twitter y quienes todavía siguen al frente de X en España. Lograron dos cosas: la reducción de mis seguidores de 300.000 seguidores a 10.000 y que ahora solo vea pornografía cuando accedo a mi cuenta", asegura, mientras insiste: "Pronto voy a California y concertaré una reunión con la dirección de X".