El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha asegurado hoy que la formación no contempla otra posibilidad que no sea el cumplimiento, por parte del PP, de los acuerdos de Gobierno suscritos, en los que se firmó trabajar para que los menores extranjeros no acompañados -MENAs- vuelvan a sus países, con sus familias, o bajo la tutela de su estado.
Fúster ha asegurado que este punto fue uno de los más sencillos de negociar con el PP en las regiones donde gobiernan juntos o han llegado a un pacto de investidura. En caso de no cumplirte, ha explicado, «estudiaríamos medidas», si bien ha insistido en varias ocasiones en que los niños tienen derecho a criarse con sus familias y en sus entornos.
VOX no puede alertar de manera más clara de los problemas de esta inmigración
También ha criticado que el Gobierno, en lugar de cortar de raíz el problema de la inmigración ilegal masiva, obliga a las regiones a acoger la inmigración importada. Y ha recordado que «VOX no puede alertar de manera más clara de los problemas de esta inmigración: «Robos, asesinatos, delincuencia, etc.»
Respecto al PP, ha incidido en la «estafa a sus electores», a quienes convocaba en las calles para protestar por la ley de amnistía, mientras que negociaba el reparto de los jueces con el PSOE.
También ha lamentado que el PP haya esperado a que pasaran las elecciones para anunciarlo: «No se puede decir por la mañana que el Gobierno quiere acabar con las separación de poderes y por la tarde negociar con él», ha denunciado.
Pero lo más grave, según Fúster, no es «sólo la estafa», sino que sea un acuerdo para el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo «como ya hizo con el Tribunal Constitucional».