Tal es el caso que Del Burgo ha sostenido de forma clara que mantuvo una "relación larga" con Letizia, "antes y después de Felipe", y asegura que tuvo "acceso y conocimiento" a todos los secretos de la Corona española.
"Los españoles han sido engañados, lo son cada día"
Recuerda cómo "hace treinta años me fui de España", y que no ha hablado hasta ahora porque "el nivel de corrupción moral de quienes ostentan la Corona y de sus predecesores inmediatos supera lo tolerable. Han cruzado todas las líneas".
Además, no le ha temblado la voz a la hora de referirse al origen de la actual familia real: "La dinastía borbónica vigente la propició un dictador. Pudo haber elegido a Micky Mouse, eligió para desgracia nuestra a Juan Carlos. Y de ahí, Felipe. Es así de simple", denostando su figura, una vez más.
Y sostiene que "la inviolabilidad del rey es una aberración jurídica que no tiene precedentes. Lo sabe todo de todos. Está por encima del bien y el mal. De ahí las tropelías", a la par que lamenta que "si cualquier político termina corrompiéndose en unos años, ¡imagínese una familia que lleva trescientos! La gente no alcanza a imaginar, en la práctica son el poder absoluto".
"Nada que no sea la verdad que ella conoce", afirma. "No piensen que tengo algo en contra de Letizia. No es así. Hemos compartido juntos muchos años de nuestras vidas. Hemos sido familia. Como he dicho siempre, la nuestra no fue una relación de amantes. El amante sería él, en todo caso. Quiero decir Felipe".
"El amante sería él, en todo caso. Quiero decir Felipe"
"La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer dándonos la mano. Hubo convivencia", y se ampara en que "si yo no cuento esta relación, lo que voy a revelar sobre la podredumbre de la Corona y de los poderes que la rodean no se entendería".
Y termina confesnado que "vi y escuché por Letizia, y junto a Letizia. Ella me pidió huir. Y lo intentamos", sin duda, una auténtica bomba que ampliará en sus dos próximos proyectos, "El laberinto de boj", una novela donde "la ficción está por debajo de la realidad", y "Lobos", el libro autobiográfico "donde la realidad supera a la ficción" y que ya está en fase de pre producción cinematográfica.