Reconoce la “falta de fiabilidad del Gobierno, razón por la que el PP acudió a la Comisión Europea para negociar el pacto”, algo que considera “clave” y rechaza la posibilidad de que el PSOE y Sánchez “cambien de opinión”.
Celebra que el acuerdo haya conseguido “acabar con las mayorías progresistas o conservadoras” en el órgano de los jueces, al exigir mayorías cualificadas para los nombramientos, y que se garantice “que el Poder Judicial no sea controlado ni por este Gobierno ni por ningún otro”.
Señala que el pacto también contempla que se saquen 1.000 nuevas plazas de jueces y magistrados durante los próximos cinco años “para mejorar los efectivos y la agilidad de la justicia”.
Aunque no se muestra “optimista” con posibles futuros pactos, reafirma que “si hay alguna cuestión que pueda beneficiar a mi país, yo estoy aquí para cumplir la Constitución y defender la democracia”.
“El modelo de Sánchez no es el de los consensos, sino el de no dejar gobernar nunca al PP pese a ganar las elecciones”, subraya, a la vez que señala los “tics antidemocráticos” de Pedro Sánchez y pone de ejemplo los dos miembros del Gobierno nombrados magistrados del Constitucional; el Fiscal General del Estado, que ya ha anunciado que no dimitirá aunque sea imputado; o el “miembro de la ejecutiva” del PSOE que es presidente del CIS, en referencia a Tezanos, y que “no acierta en ninguna de sus encuestas y falsea los datos para beneficiar al Gobierno”.
“No ha habido ni un minuto de fricción ni de descoordinación” en el Partido Popular, defiende Feijóo, porque “cumplimos con la palabra dada y hemos hecho lo que me comprometí a hacer”.