El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha lamentado los cuatro asesinatos que se han conocido en España durante los últimos días, en sendos sucesos ocurridos en Barcelona y en Alicante, y ha acusado a los medios de comunicación de no llevar el problema de la inseguridad ciudadana a las portadas de sus medios, haciéndoles responsables además de ese aumento, ya que han «fomentado la inmigración ilegal masiva» después de haber haber intentado silenciar «uno de los principales problemas que sufren los españoles». Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política (CAP) de VOX.
Fúster ha recordado que se produjeron tres homicidios «que sepamos por ahora» durante la celebración de la noche de San Juan en Cataluña, y que además en el municipio alicantino de Gata de Gorgos, dos marroquíes asesinaron a un hombre con un bate de béisbol «después de haber presuntamente violado también a la novia de la víctima». El también diputado en la Asamblea de Madrid se ha preguntado en voz alta «¿cuántas (de estas noticias) han abierto hoy los telediarios?, ¿cuántas han ocupado las portadas de los periódicos?», lo que ha llevado a reflexionar en voz alta acerca de la actitud de la mayoría de medios de comunicación sobre este problema.
«Cuanto más sigamos con unas políticas migratorias buenistas que permiten entrar a nuestro territorio a todo el mundo, más va a seguir aumentando la delincuencia. Y más aún los asesinatos y las violaciones», ha dicho Fúster, quien ha añadido que espera que «entren en razón, que se protejan de una vez por todas nuestras fronteras, que se deje de promover el efecto llamada a base de regularizaciones masivas y ayudas a los que vienen de fuera y por supuesto, que se expulse a todos los inmigrantes ilegales de nuestro territorio, empezando por los dos salvajes que han cometido ese asesinato en Alicante», ha dicho.
Otro de los asuntos que ha centrado la rueda de prensa posterior a la reunión del CAP ha sido la actitud del PP en relación con el PSOE, y en concreto con Pedro Sánchez, a quien los populares siguen tendiendo la mano, por ejemplo, para «repartirse los jueces y un puñado de organismos como RTVE, la CNMC, la CNMV o la Comisión Nacional de la Energía».
Como viene comentando en las últimas semanas, el portavoz nacional de VOX ha afirmado que «es incomprensible para nosotros, y seguro que también para la mayoría de votantes del PP, ver a Génova repartirse los jueces con Sánchez mientras éste consuma la ruptura de la unidad y solidaridad entre españoles, haciendo presidente de Illa, y cediendo toda la gestión tributaria a Cataluña».
Con ironía, Fúster ha afirmado que «dada la afinidad del PP con el PSOE, y los balones de oxígeno constantes que le dan a Sánchez, Feijoo podría haber votado a favor de su investidura y así al menos nos habría ahorrado a todos la amnistía».
Por último, Fúster ha adelantado que «esta misma semana, VOX registrará una Proposición de Ley en el Congreso para asegurar la independencia de las instituciones del Estado». En su opinión, es necesario «blindar por ley que los partidos dejen de meter mano en todos los organismos que pueden», desde los jueces al Tribunal de Cuentas, la televisión o la gestión de la energía.
El portavoz ha querido recordar, para finalizar, que la formación presidida por Abascal ha sido siempre «el único partido en defender sin matices que los jueces deben elegir a los jueces, cumpliendo con el mandato constitucional», y que los partidos deben dejar de colonizar cada institución del Estado.