Señala que el Partido Popular ha elaborado un informe sobre los últimos nueve procesos electorales, desde las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, y la conclusión es siempre la “desviación constante de las estimaciones” de Tezanos en beneficio del PSOE.
“El CIS ha perdido toda su credibilidad y nunca acierta”
Afirma que es “el momento de investigar” porque lo que está ocurriendo en el CIS “no es ignorancia, es manipulación”: “Se está dando un uso indebido al dinero público y se utiliza el CIS como un instrumento de movilización para favorecer al PSOE en campaña electoral. Es de máxima gravedad”.
Acusa a José Félix Tezanos de tener como objetivo “erosionar gravemente” el CIS y de haber “acabado con la imparcialidad, la objetividad y la neutralidad que esta institución debe tener”.
Subraya que hay dinero público en juego y anuncia que en la Comisión del Senado se investigarán las actividades del centro, “las contrataciones que se llevan a cabo” y que el equipo contratado que trabaja para Tezanos y Sánchez esté en el CIS “por lealtad y no por competencia técnica”.
Critica la intención del Gobierno de “vaciar de competencias al Senado” utilizando una enmienda “que no ha podido ser debatida en el Congreso” y anuncia que el PP va a “analizar y utilizar todos los instrumentos tanto jurídicos como políticos” a su alcance para “defender las competencias de la Cámara Alta”.
Rechaza estas “argucias” del PSOE y Sumar que buscan “degenerar y atacar la calidad democrática” de nuestro país: “Hay que respetar las instituciones”.
“No puede ser que como la mayoría en el Senado es del Partido Popular, desde el Congreso se modifiquen los procedimientos para poder ganar lo que se pierde por el resultado de las urnas”, advierte Gamarra: “Así mueren las democracias”.