CRISIS POLITICA

Pelayo asegura que el Pacto Verde europeo «es una doble falacia, porque ni es pacto ni es verde»

Borja Monasterio | Miércoles 12 de junio de 2024
"Los ciudadanos europeos y españoles no están dispuestos a un suicidio colectivo, y se lo han hecho ver a los partidos globalistas, con rotundidad, en las últimas elecciones europeas", ha dicho.

Los senadores de VOX, presentes en el Grupo Mixto de la Cámara Alta, no apoyarán la moción «sobre la necesidad de garantizar la implementación del Pacto Verde europeo», presentada por el grupo socialista, ya que se trata de una doble falacia, porque «ni es pacto, ni es verde» y que «quiere imponer un modelo de agricultura que va en contra de los agricultores». Así lo ha expresado el senador Ángel Pelayo durante su intervención en la sesión plenaria.

Pelayo ha aclarado que VOX apoya la aprobación de una verdadera «ley de restauración de la naturaleza y de la agricultura», ya que «son conceptos complementarios, y no antagónicos», una ley que tendría que hacerse «desde la sensatez y escuchando a todos los afectados», ha dicho. A su juicio, el punto de vista sobre este problema tiene que ser global, «no puede ser que Europa y España sean quienes únicamente carguen con toda la reglamentación restrictiva» y que el resto del mundo haga lo que mejor le convenga. «Ésta es una política suicida», ha afirmado.

Esta «medida estrella de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, del Grupo Popular», según Pelayo, es un ataque frontal a la industria y al medio rural, pero «los ciudadanos europeos y españoles no están dispuestos a un suicidio colectivo, y se lo han hecho ver a los partidos globalistas, con rotundidad, en las últimas elecciones europeas».

El senador de VOX ha puesto como ejemplo lo que está haciendo su formación, por ejemplo, en Castilla y León y en otras regiones donde tiene competencias en materia de agricultura y mundo rural, y en ese sentido, ha adelantado que «exigiremos en Bruselas la revisión de la legislación para asegurar un equilibrio entre la viabilidad de los sectores productivos y las garantías medioambientales y sanitarias», pero siempre «lejos de imposiciones ideológicas arbitrarias en nombre de la idolatría climática», que socialistas y populares «anteponen a la situación material de las familias, productores y agricultores españoles que más dificultades están pasando». Pelayo ha recordado que «PP y PSOE han votado juntos el 90% de estas normas en Bruselas».

El senador ha recordado que los eurodiputados de VOX presentaron una propuesta de Acto de la Unión Europea con el objetivo de derogar la legislación derivada del Pacto Verde Europeo, que pretende salvaguardar la soberanía, la rentabilidad empresarial, la prosperidad ciudadana y la pervivencia del modo de vida rural en todos los Estados miembros. «Desde VOX -ha dicho- defenderemos al sector primario, y exigimos suspender inmediatamente toda la legislación adoptada a raíz del Pacto Verde Europeo y solicitamos la revisión de los acuerdos comerciales para proteger a los productores europeos»; asimismo, ha añadido, «apoyamos las protestas del mundo rural, que demandan un cambio inmediato en las políticas ecologistas vigentes».

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas