El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha afeado este viernes, durante una comparecencia ante los medios en la ciudad de Huelva, minutos antes de reunirse con los representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), que el PP vuelva a estar “con la vieja cantinela de siempre de unificar el voto y lo del voto útil”, un argumento que “se cae por su propio peso” puesto que “todo el mundo sabe ya que populares y socialistas votan el 90% de las ocasiones lo mismo en el Parlamento Europeo”.
Gavira ha denunciado, además, como durante toda esta campaña en el Partido Popular “se han enredado en hablar de Sánchez y de la amnistía cuando venimos de unas elecciones al Parlamento catalán donde no han dicho ni pío”.
“VOX ha sido el único partido que ha puesto encima de la mesa lo que nos jugamos el próximo domingo”, ha subrayado Gavira, acusando al resto de formaciones de haberse enredado en “hablar de otras cuestiones” que nada tienen que ver con el futuro de Europa.
El portavoz de VOX en Andalucía ha lamentado lo “triste” que es ver cómo “los populares van de la mano de los socialistas en esa búsqueda que tienen ambos en el Parlamento Europeo de la ruina y de la miseria para todos los ciudadanos de este continente”, tanto en el sector primario, como en el sector industrial y, por supuesto, con esas políticas de fronteras abiertas que “crean y generan miedo e inseguridad”.
Como ha defendido Gavira, VOX es “el único partido que propone algo diferente”, entre ello, “defender a los europeos, nuestro campo, nuestra mar, nuestra industria y, por supuesto, nuestras fronteras”. Frente a la “Europa arrodillada, que es lo que nos plantean PP y PSOE”, en VOX “defendemos una Europa fuerte, de las naciones, protegida y que se caracterice por priorizar primero lo de Europa”.
El “consenso canalla” de PP y PSOE “está llevando a la ruina a los andaluces y a los españoles”, ha advertido Gavira, insistiendo en la importancia de “saber qué nos jugamos” y “en manos de quienes vamos a dejar la Unión Europea a partir del próximo domingo”, ha concluido.