Se trata de la obra nº 60 de este prolífico escritor, una novela policíaca sobre los manuscritos del mar Muerto, finalista del prestigioso Premio Ateneo de Sevilla.
Le acompañarán en la presentación Manuel Pimentel, exministro y propietario de la editorial Almuzara, y Jesús Callejo, conocido escritor y presentador de programas de misterio.
Jericó, 1959:
El filólogo Peter Fortabat descubre un pergamino del siglo I en una cueva junto al mar Muerto. Su inquietante contenido podría hacer tambalear los cimientos de la cristiandad pues revela un perfil de Jesús muy distinto al de los evangelios canónicos. Una serie de asesinatos en el círculo de Fortabat tratarán de impedir que se divulgue el manuscrito a través de una conspiración que extenderá sus tentáculos en Cisjordania, Reino Unido y España.
Madrid, 2010:
Cincuentaiún años después, la vida del niño Martín Amorós dará un giro al conocer a Simón, un misterioso sanador de palabras olvidadas a las que intenta resucitar en la cámara acorazada del Instituto Cervantes. Los sicarios que siguen el rastro del pergamino encontrado en 1959 asesinan a un anticuario en Londres y se dirigen a España. El inspector Yacob Salandpet tratará de impedir el objetivo de los mercenarios en una trepidante acción a contrarreloj durante la final de la Copa del Mundo de Fútbol.
A la venta en librerías y grandes superficies.