CRISIS POLITICA

Sémper: "No tenemos un gobierno, tenemos una agencia de colocación"

(Foto: PP).
Germán Martín | Miércoles 08 de mayo de 2024
El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP afirma que “los amigos en la órbita del presidente del Gobierno tienen una suerte laboral extraordinaria y lo hace sin máscaras ni tapujos. Es un manoseo en todo”, dice en referencia al nombramiento de Ocaña, al que se ha referido como amigo de Pedro Sánchez, como consejero de Telefónica.

Denuncia un nivel de degradación continua del Ejecutivo de Pedro Sánchez “nunca visto” en España: “El CIS, TVE, el fiscal general del Estado y todos los días algo nuevo. Da vergüenza y bochorno”.

Afirma que cada semana “vivimos un escándalo nuevo” que supone el “manoseo continuo y degradación” de las instituciones por parte del poder político.

Reconoce que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tiene un estatus especial, pero que también puede ser destituido por el Gobierno ante determinadas circunstancias: “La conclusión es que no hay nada que haga que alguien del Gobierno o de las instituciones asuma su responsabilidad política”.

Sobre la decisión del ministro Urtasun de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, señala que el PP “defiende la libertad, la cultura, la tradición y las expresiones artísticas como los toros, aunque este Gobierno haga todo lo que esté en su mano para que deje de tener vigor y futuro”.

Una polémica declaración tildada en redes sociales de "algo racista"

Insiste sobre la inmigración que España es “un país hospitalario”, que recibe a todas las personas que vienen a trabajar e iniciar un proyecto de vida, pero otra cosa es “mirar hacia otro lado cuando hay delincuencia”.

También ha sostenido que Cataluña sufre grandes niveles de delincuencia y absorbe el 42 por ciento de ocupaciones ilegales de viviendas. “Nosotros no estigmatizamos a nadie por el color de piel, eso es irrelevante, pero sí al delincuente”, volviendo a insistir en que España es un “país hospitalario” con los inmigrantes..

Subraya que el PP tiene una propuesta distinta para Cataluña y no mira a otras formaciones políticas, y agrega que votar a ERC o PSOE es elegir “que todo siga igual. Cualquier opción independentista o socialista significa apoyar los intereses de Moncloa”.

Explica que aunque el PP no haya pedido la comparecencia para este lunes de la presidenta del Parlamento, Francina Armengol, pedirá explicaciones a “todas las personas que tienen algo que contar. Nadie va estar libre”. Lo que no ha dicho es la verdadera razón por la que no la ha pedido...

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas