El portavoz de VOX, José Antonio Fuster, se ha referido hoy a la misiva enviada por el presidente del partido , Santiago Abascal, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, en la que le insta a abandonar la obsesión por «ganar o perjudicar a VOX», pidiéndole que se ponga «manos a la obra» para construir una alternativa al autogolpe que ha perpetrado Pedro Sánchez. Así lo ha expresado durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité de Acción Política de la formación.
Fúster ha advertido de que «la situación política es de una terrible gravedad y Pedro Sánchez supone una seria amenaza para España y para las instituciones democráticas», redoblando el ataque a la independencia judicial y a la libertad de prensa. El portavoz ha subrayado que «el PP está obsesionado por minimizar y atacar a VOX, manteniendo la mano tendida a quien ha demostrado de todas las maneras posibles que no está capacitado para la responsabilidad del gobierno». En su opinión, no se puede estar en las calles denunciando el golpe de Sánchez y al mismo tiempo pactar el gobierno de los jueces con él, y además hacerlo «tutelado por extranjeros».
El portavoz de VOX ha recordado los puntos principales de la carta de Abascal a Feijoo, que incluye «la coordinación de las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe; el cese inmediato de las negociaciones que el PP mantiene con Sánchez, y en especial las que atienden al gobierno de los jueces; una denuncia internacional continuada (que sigue haciendo VOX en solitario) del proceso golpista; una defensa conjunta de las instituciones, empezando por los gobiernos compartidos; y una profundización en los acuerdos de gobierno entre PP y VOX, y el fin inmediato de todas las trabas que les están poniendo desde la dirección nacional de tu partido».
Fúster, en respuesta a una pregunta de los periodistas presentes en la sala de prensa, ha dicho que la carta de Abascal «no responde a ninguna estrategia electoral», sino que se basa en las convicciones permanentes que viene expresando su partido. «Esta carta es un ejercicio de honradez, es un «basta», no sigan por el mismo camino».
Fúster se ha referido también a la situación creada tras las lamentables declaraciones realizadas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, atacando con insinuaciones grotescas al presidente de Argentina, Javier Milei, a quien acusó de «ingerir ciertas sustancias» antes de un debate televisivo previo a las elecciones en las que obtuvo la mayoría absoluta. El portavoz de VOX no ha dudado en calificar la situación de «ridículo internacional» al tomarse unos días de descanso para lloriquear por “insultos y bulos”, creando una crisis diplomática con tal de encubrir la corrupción de su mujer y de su gobierno., y enviando a Óscar Puente nada menos que para «insultar y difamar gravemente al jefe del Estado de una nación hermana» como la Argentina.
Fúster ha asegurado que «al esclavo moral de Pedro Sánchez le molesta que Milei esté sacando a la Argentina de la miseria de sus socios corruptos, el matrimonio Kirchner, el kirchnerismo, al que aspira imitar el autócrata que nos gobierna» en España. Por eso, ha querido enviar al mandatario argentino el mensaje de que «cuando venga a España comprobará de nuevo que Sánchez no nos representa, y que una gran mayoría de españoles le aprecia y respeta».
Fúster ha recordado que el presidente de Argentina acudirá al EUROPA VIVA 24, los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre de Madrid, una convención de patriotas europeos, que contará con más invitados internacionales, a las puertas de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.
El portavoz nacional de VOX ha insistido en que el propio Gobierno de Milei, en un comunicado, se refirió a que «el Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia». Para Fúster, «si es un bulo o no, como cree Sánchez, lo tendrá que decir un juez a través de una investigación, que por cierto ha encomendado a la UCO, que también está investigando el caso Koldo».
El también diputado regional en la Asamblea de Madrid ha afirmado que «tal y como ha dicho VOX en varias ocasiones, y recordó Abascal hace justo una semana, lo peor de Sánchez está por llegar», ya que se ve acorralado y por eso su victimismo, su gira televisiva para decir mentiras, sus difamaciones a presidentes de países hermanos y su interés en desenterrar los odios del pasado.
Además, Fúster se ha referido a un asunto relacionado con la inmigración ilegal, y es que la semana pasada se presentó en Cádiz el «Manifiesto de Algeciras» en el que además de denunciar la gravísima situación migratoria que sufrimos en España y Europa, VOX presentó 15 medidas para frenar la invasión inmigratoria.
En su opinión, «las políticas de puertas abiertas y multiculturalismo que hacen a los europeos extranjeros en sus propios barrios tienen consecuencias que nosotros somos los únicos que estamos dispuestos a denunciar y rechazar». Ha recordado que «en España, ya hay regiones como Cataluña y provincias como Barcelona donde el 78% de los detenidos son de origen extranjero, y donde en la mayoría de las prisiones, más del 50% de los presos son de origen extranjero y por eso casi un 60% de los catalanes piensan que la inmigración está mal gestionada (58% de los catalanes, según Metroscopia)».
«Nosotros, ha dicho Fúster, como la mayoría de los españoles, no queremos ni la delincuencia importada ni el multiculturalismo que acaba provocando la islamización de nuestros barrios y la imposición de culturas incompatibles con la nuestra que denigran a la mujer y disparan la inseguridad, lo que no vamos a tolerar. Por eso un 80% de las catalanas tienen miedo a sufrir una agresión sexual si van solas de noche» (según el CIS catalán).