OPINIÓN

Las mentiras del presidente al descubierto: Qué oculta sobre las reuniones de su señora

Nicolás Poveda | Jueves 25 de abril de 2024

Ayer por la tarde, cuando volvía a mi domicilio tras unas gestiones que tuve que hacer a primera hora, al cruzarme con algún vecino, apreciaba algo nuevo en cada uno de ellos. Del "buenas tardes" y el "con Dios", pasaban a simplemente contestar con un gesto de saludo y en todos se apreciaba una sonrisa burlona.


Cuando llegué a las proximidades del portal de mi domicilio, coincidí con varios vecinos del inmueble que, parados cerca de la puerta, hablaban. Como siempre nos saludamos y me incorporé con su permiso a su compañía para ver lo que a modo de tertulia llevaban a cabo. Ante mi extrañeza, les pregunté: "¿Qué pasa? ¿Por qué la gente sonríe con lo que estamos pasando?" Y su contestación fue contundente: "¿En qué país vives? ¿Dónde estabas? Acaso no sabes que el de la Moncloa ha escrito una carta y dice que se ha retirado hasta el lunes al rincón de pensar porque le parece mal lo que se dice de su señora? Y lo mejor, dice él mismo que a lo mejor se va."


La verdad es que entonces fue cuando yo esbocé una sonrisa, que ya me tocaba el turno, más que nada por la inocencia y el buen pensar de mis convecinos. Y les dije, este, irse en retirada, no se lo cree ni él, ni vosotros ni nadie debéis creerle. Está muy acostumbrado a "cambiar de opinión", que es la nueva expresión que significa "mentir". Ahora que ha llenado la bodega del Falcon de vino Vega Sicilia y jamones Joselito y 5 Jotas, que nos han costado a los demás españoles cerca de 200.000 euros según la prensa maliciosa, por supuesto, la bien dicha no dice nada, ni compra ni por supuesto precio, como es la obligación impuesta.


Es evidente que todo no es más que un "paripé", una astracanada con la finalidad de dar lástima y obtener el "cariño" y la "comprensión" del pueblo, lo que siempre le ha faltado y últimamente le faltan a gritos. Este no se aparta del sillón ni con agua hirviendo.


Por eso utiliza la mentira, lo que es normal en él, esgrimiendo los ataques a su señora, por causa de unas reuniones, que tuvo con aprovechados del sistema, y por unos acuerdos que favorecieron a los que a ella le favorecieron después. La hartura del pueblo por sus mentiras, que ya se han convertido en una burla hacia el personal, y eso del resultado de las elecciones vascas y el previsible de las catalanas y el más que previsible de las europeas, nada tienen que ver, ni el lugar a donde le han mandado sus socios europeos con el sueño palestino.


No debe ser plato de gusto el que te vayan chillando cosas nada guapas por donde pasas y se burlen de ti, periodistas y no periodistas, interrumpiendo a gritos esas intervenciones que has cuidado tanto para que fueran tranquilas y favorables. Y lo que te ha llevado a promover a un amiguete favorabilísimo a ti para presentador de la TVE, que es tuya según tú, para ver si se calla el Motos.


Del País Vasco hay una lectura clara que no se ha hecho, o al menos no la he oído. Si bien han sacado más parlamentarios, has perdido bastante, ya que el gobierno lo tienes con Yolanda (Sumar y otros) y esta ha perdido lo que no está escrito, y has conseguido acabar con Podemos y el PCE, a quienes tanto les debes. Si sumamos a todos ellos antes y después de las elecciones, sacas menos diputados, es decir, un éxito.


Ahora resulta que lo del Illa, Ministro de Sanidad cuando el Covid, va a ser verdad y no una consideración de algunos como yo. Todos supimos en su momento que habías entregado 250 millones de euros o algo más para mascarillas, a una paisana de Illa (Roca del Valles) que era una delincuente acreditada, y sin que se sepa dónde ha ido el dinero. Ni Illa ni usted lo explican, y ya se sabe que el que calla otorga. Tampoco los 200 millones que en su día se dijeron en el BOE que se entregaban a Iglesias para cuidado de residencias.


Ahora parece que Illa está siendo interrogado en las comisiones que se han formado en las cámaras del Parlamento, y veremos qué pasa, lo que no pinta nada bien para él. Y si no está Illa, ¿quién representará a los socialistas catalanes?


De Ábalos, Koldo y la venezolana del aeropuerto, ya veremos qué pasa.


Y con las escuchas Pegasus y los vecinos del Sur nos vamos a divertir, ¿verdad?


Claro está, que poner a la señora del susodicho a la altura de estos payos es preocupante para usted, pero por ahora hay datos reales y acreditados de reuniones y favores, ya se verá lo que sea, pero para mí lo que más pesa es que pasé un día cerca del rincón de pensar al que ahora parece ser que va a retirar y se le aparecieron estas demoniacas cuestiones.


Por eso, como el nieto pequeño mío, que cuando le llevas la contraria, hace una mueca que se llama "puchero", esto del monclovita no es más que otro puchero, buscando el buen corazón de los ciudadanos y un "pobrecito" que mal lo estará pasando para hacer lo que no ha hecho por consolidar a ETA, injuriar a las víctimas del terrorismo y favorecer a un delincuente huido en una maleta de automóvil, quien pretendía partir nuestro país.


Así que lo dicho, para mí esto no es más que otra mentira de las muchas que dice, como pedía Lenin, "miente, aunque sea verdad". Yo estoy convencido de que el Vega Sicilia y los jamones de pata negrísima se los va a comer él, y que lo demás es teatro y del malo, no sainete sino teatrillo del malo que también lo hay con subvención o sin ella.


Ya lo verán ustedes el lunes por la tarde.


Madrid, a 25 de abril de 2024, aniversario de la Revolución de los claveles en Portugal, que por cierto y a pesar de la cercanía no tiene nada que ver con lo que aquí pasa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas