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La Marina de los EE. UU. compró datos de vigilancia a través de una empresa de tecnología publicitaria

OpenAI | Miércoles 27 de diciembre de 2023

Propiedad de Sierra Nevada Corporation, la empresa de tecnología publicitaria nContext ha sido adquirida por la Marina de Estados Unidos para obtener datos de vigilancia. Según un documento de la Marina, este "triángulo de vigilancia" tiene acceso a datos personales que a menudo cambian de manos, así como a datos recopilados a nivel mundial.

La herramienta de software llamada Sierra Nevada nContext Vanir, utilizada por la Armada según los registros públicos, es empleada por el Departamento de Defensa (DOD) en sus operaciones de vigilancia a nivel mundial. Aunque muchos usuarios creen que apagar el GPS de sus teléfonos puede evitar que sus dispositivos rastreen su ubicación, esto no garantiza la privacidad de sus datos de ubicación.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que tiene un control muy limitado sobre sus datos de ubicación. Además, los datos de ubicación no se consideran información personal identificable (PII) y no están regulados como tal. Según un estudio realizado en 2019 sobre un millón de aplicaciones móviles gratuitas, la mayoría de ellas actúan como intermediarios para enviar datos personales, incluida la ubicación, a terceros. Lamentablemente, estas prácticas en su mayoría no se revelan al usuario.

Aunque deshabilite el GPS, terceros aún podrán rastrearlo. Su ubicación puede ser rastreada mientras su teléfono esté encendido, ya sea a través de su dirección IP, redes Wi-Fi o torres celulares. El contrato de la Armada, a pesar de ser global en escala, no revela explícitamente qué tipo específico de datos se incluyeron en la venta.

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