Presentada por la Alianza en Defensa de la Libertad (ADF), una demanda fue interpuesta contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos por un grupo de 3.000 médicos. Este mandato, que obliga a los médicos a ofrecer atención de "afirmación de género" a los niños, ha generado controversia. El Colegio Americano de Pediatras, Catholic Medical Associates y un obstetra y ginecólogo especializado en la atención de adolescentes son los representantes en esta demanda.
La definición de la palabra "sexo" en los estatutos de derechos civiles se amplía mediante el mandato, incluyendo no solo la biología, sino también la "orientación sexual" y la "identidad de género" declaradas por un individuo. Como resultado, se establece que los médicos que atienden a pacientes de Medicaid y aquellos que reciben financiamiento federal deben proporcionar atención de "afirmación de género" a los niños que desean hacer la transición a un sexo diferente. El grupo explica esto.
La realización de operaciones como la extirpación de los senos de las niñas o la administración de bloqueadores de la pubertad y tratamientos hormonales, algo a lo que muchos médicos y otros profesionales de la salud se oponen moralmente, es considerado inconstitucional. Argumentan que esto va en contra de sus creencias religiosas o que es perjudicial para la salud y fertilidad de sus pacientes desde un punto de vista médico.
La petición presentada al tribunal busca evitar que el gobierno de Biden sancione a los médicos que se nieguen a proporcionar tratamientos de cambio de género a los niños. Se estima que la resolución de este asunto por parte del tribunal podría demorar hasta tres meses. En caso de que la solicitud sea rechazada, el grupo tendrá la opción de llevarla ante la Corte Suprema de Estados Unidos para su revisión.
1. ¿Quién presentó la demanda contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos?
R: La demanda fue presentada por la Alianza en Defensa de la Libertad (ADF) en nombre de un grupo de 3.000 médicos.
R: El mandato obliga a los médicos a ofrecer atención de "afirmación de género" a los niños, incluyendo tratamientos como la extirpación de senos y la administración de bloqueadores de la pubertad y tratamientos hormonales.
R: Los médicos argumentan que estos tratamientos van en contra de sus creencias religiosas o son perjudiciales para la salud y fertilidad de sus pacientes desde un punto de vista médico.
R: La petición busca evitar que el gobierno sancione a los médicos que se nieguen a proporcionar tratamientos de cambio de género a los niños.
R: Se estima que la resolución de este asunto por parte del tribunal podría demorar hasta tres meses.
R: En caso de que la solicitud sea rechazada, el grupo tendrá la opción de llevarla ante la Corte Suprema de Estados Unidos para su revisión.