Esto se debe a que Ortega Smith les proporciona "munición" al no entregar el acta tras la "actitud intimidatoria" hacia Eduardo Fernández Rubiño, concejal de Más Madrid, lo cual es completamente "inaceptable". Además, Martínez-Almeida también ha mencionado el "fango" del 'sanchismo'.
"Ha entrado el 'sanchismo' en el Ayuntamiento de Madrid", afirmó el 'popular', quien señaló que esta situación conlleva "una forma de entender la política desde la crispación y desde el fango". Además, advirtió sobre la posibilidad de que esto desencadene "una serie de episodios absolutamente injustificables".
El alcalde, desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), ha enviado sus felicitaciones navideñas a los servicios municipales en activo durante la Nochebuena. Enfatizó que en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid no se puede mantener una "actitud intimidatoria", ya que las diferencias deben resolverse únicamente con palabras y nunca a través de una "conducta agresiva" como la mostrada por Javier Ortega Smith el otro día.
Almeida ha declarado a la prensa que, al igual que sucedió con el socialista Daniel Viondi, considera incompatible con la dignidad de concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Responde a Abascal, quien le ha acusado de "hacerle el juego a la izquierda". "No le hago el juego ni a Vox ni a la izquierda, sino que mantengo una línea coherente al condenar en todo momento los actos agresivos o violentos, independientemente de quién los cometa", afirmó.
"La conducta de Javier Ortega Smith es inaceptable, no importa la ideología o la persona"
"La conducta de Javier Ortega Smith es inaceptable, no importa la ideología o la persona, no tengo ningún tipo de acomplejamiento ni le hago el juego a la izquierda", ha remarcado, enfatizando que lo único en lo que se fija es en la conducta.
En palabras suyas, "Javier Ortega Smith es el único que lo hace, teniendo esa conducta y quien le ha dado munición a la izquierda" con esas actitudes. Por tanto, le "decepciona profundamente que Vox se enroque en la defensa de Javier Ortega Smith en vez de asumir que su conducta no es aceptable".
Ha contestado el alcalde haciendo hincapié en la "crispación" que se siente en la política nacional. "Es muy difícil que no se puedan producir episodios de crispación cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dice que su política es la de levantar muros entre españoles", ha afirmado.
"Ha entrado el 'sanchismo' en el Ayuntamiento de Madrid", afirmó el 'popular', señalando que esto trae consigo "una forma de entender la política desde la crispación y desde el fango". Además, advirtió que esta situación puede resultar en "una serie de episodios que son absolutamente injustificables".
Ha argumentado que, por esa razón, deberíamos solicitar una reflexión al 'sanchismo' y al presidente del gobierno sobre si es verdaderamente posible que un proyecto político consista en amnistiar terroristas y levantar muros.
Almeida tiene una "firme convicción" de no aceptar enseñanzas ni de Vox ni de la izquierda. "Vox puede solicitar la dimisión de Viondi, pero no renunciar al acta de Ortega Smith. Y la izquierda, lógicamente, se queja de lo sucedido el viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, pero simultáneamente está tramitando una ley que otorga amnistía a terroristas", ha resumido Almeida.