“Jamás estaré al lado de quienes llevaron asesinos en sus listas. No se me ocurre una indignidad mayor”, afirma, a la vez que reprocha a Sánchez su desprecio al Congreso de los Diputados al trasladar a un “reservado en Suiza” los debates con los independentistas.
Denuncia que ayer, en uno de los días más tristes para España, Sánchez no quisiera dar la cara ante los españoles y le augura malas noticias en el futuro porque Europa se toma en serio el Estado de derecho: “No le va a salir bien ni tampoco le va a salir gratis”.
Afirma que Europa será “clave” para frenar este acto de “corrupción política” que quiebra la igualdad de los españoles y la separación de poderes porque desde las instituciones de la UE saben que las decisiones judiciales se respetan y no se enmiendan, y que los políticos no eligen quien entra y sale de la cárcel”.
Por otro lado, reitera que el PP solicitará una comisión de investigación para conocer “absolutamente todo” sobre las negociaciones del Gobierno en el extranjero porque los intereses de nuestro país no se pueden negociar a escondidas.
Denuncia que con la ley de amnistía se esté creando en España Comunidades Autónomas de primera y de segunda desde el trato de favor a los que incumplen las leyes y el desprecio a quienes sí lo hacen. “Es el mundo al revés: quienes gobiernan mal, tienen premio; quienes piensan en el interés general, tienen castigo”.