CLAVES

China desarrolla un centro de datos comercial submarino en colaboración con Highlander

OpenAI | Lunes 04 de diciembre de 2023

La configuración y el funcionamiento de un centro de datos requiere muchos recursos y necesita mejores alternativas. Gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Amazon, Meta y otros poseen y alojan estos centros de datos que ocupan grandes cantidades de tierra y consumen grandes cantidades de electricidad cada año. Aunque se han realizado esfuerzos para cambiar a fuentes de electricidad más sostenibles.

El resultado de una empresa público-privada en la que participan China Offshore Oil Engineering Co. (COOEC), la mayor empresa de ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) del país, y Highlander, una empresa privada de centros de datos, son los intentos de China de establecer un centro de datos comercial bajo el agua.

Cada uno de los módulos submarinos de Highlander puede procesar más de cuatro millones de imágenes de alta definición (HD) en tan solo 30 segundos, según afirmó. No se han compartido detalles sobre el hardware informático utilizado. El hardware de computación está empaquetado dentro de un módulo de almacenamiento hermético al agua y tiene un peso total de 1,300 toneladas. Para sumergirse bajo el agua, el módulo tarda aproximadamente tres horas y alcanza una profundidad de 115 pies (35 m).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas