La mujer a la que se le había encomendado la tarea de ayudar a decidir el plan de estudios sexual en un distrito escolar de Texas fue destituida por funcionarios después de descubrir que había sido condenada previamente por prostitución. "Siempre fue muy amable y agradable, no teníamos idea de lo que estaba pasando en su vida personal", dijo Kayla Lain, fideicomisaria de la Junta Escolar del Distrito Escolar Independiente de Godley.
KDFW-TV realizó una investigación que reveló que Ketcherside se anunciaba a sí misma como escort. Según un portavoz del distrito, la familia de Ashley Ketcherside se unió al distrito escolar este año y fue seleccionada para formar parte del Comité de Planificación de Instalaciones a Largo Plazo. Además, se ofreció como voluntaria en el Comité de Participación Familiar y Comunitaria, la Organización de Padres y Maestros y el Godley Athletic Booster Club. También lidera un grupo local de porristas.
La ley de Texas establece que los Consejos Asesores de Salud Escolar son obligatorios, pero el incidente con Ketcherside está generando interrogantes sobre el proceso de selección de los participantes. "No desearía que los niños estén expuestos a individuos de ese tipo", expresó Lain a KDFW. Lain se enteró de la condena por prostitución de Ketcherside a través de un grupo sin fines de lucro llamado Familias Comprometidas por una Educación Efectiva.