"Cualquiera que como parte de su día presente documentos escritos, hay una advertencia aquí en algún lugar para abogados, funcionarios, tal vez médicos y ciertamente estudiantes. No uses ChatGPT", esa es una conclusión después de que los funcionarios anunciaran una suspensión de 90 días para un abogado de Colorado. El abogado presentó una moción a la corte que "citó jurisprudencia que encontró a través de la plataforma de inteligencia artificial, ChatGPT".
"Zachariah C. Crabill, el abogado, tuvo el problema de no leer los casos que encontró o intentar verificar de otra manera que las citas fueran precisas. Las citas de casos que le proporcionó el software resultaron ser "incorrectas" o simplemente "ficticias"."
"La estipulación disciplinaria de las partes fue aprobada por el juez disciplinario presidiendo, y como resultado, Zachariah C. Crabill (número de registro de abogado 56783) fue suspendido por un año y un día, con noventa días por cumplir y el resto suspendido una vez que Crabill completara con éxito un período de libertad condicional de dos años, con condiciones", explicó Eugene Volokh, columnista legal. El motivo de la suspensión fue que Crabill había sido contratado por un cliente para preparar una moción destinada a anular el juicio en un caso civil. Sin embargo, después de utilizar ChatGPT, Crabill presentó la moción solo para descubrir más tarde que los casos eran falsos.