En declaraciones en Estrasburgo, Adrián Vázquez ha desmentido el discurso con el que Iratxe García, presidenta del grupo de los socialistas en la Eurocámara, trata de explicar a sus colegas de bancada que el secesionismo ha renunciado a la vía unilateral.
“El acuerdo político con Junts y la proposición de ley de amnistía no es otra cosa que seguir horadando el Estado de derecho y dar impunidad a unos fugados de la justicia. Y Junts y Esquerra no han renunciado a nada, el único que ha renunciado a todo es Pedro Sánchez y el PSOE”, ha dicho. “Las tragaderas que hay que tener para estar defendiendo algo que criticaba hace escasas semanas”.
La delegación europea de Ciudadanos ha dirigido una carta a los jefes de delegación del grupo socialista europeo, al presidente y al secretario general para explicarles la situación de España antes del debate de este miércoles, el coste democrático del pacto entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas.
“Más allá de criticar al gobierno, que es legítimo, queremos que vean el acuerdo político que tiene con Junts y la proposición de ley, a la que le falta el trámite parlamentario y veremos las enmiendas de los socios del Gobierno, que sólo quieren la impunidad para todos ellos”, ha añadido.