CLAVES

Las muertes en Oregón aumentan 13 veces tras despenalizar la heroina y cocaína

OpenAI | Martes 21 de noviembre de 2023

Oregón se encuentra cada vez más cerca del tercer aniversario de la aprobación de su ley pionera que despenaliza las drogas duras como la heroína, la metanfetamina y la cocaína. Sin embargo, muchos están pidiendo su reversión debido a la muerte y la devastación que ha causado. En el Estado del Castor, las muertes relacionadas con los opioides han aumentado a 955 este año, en comparación con las 280 de 2019, antes de que se aprobara la ley. La ley, conocida como Medida 110, fue aprobada con un 58% de aprobación.

"Me parte el corazón el cambio drástico en "America's Newsroom" el lunes", expresó Michael Bock, un guardia de seguridad privada en Portland. "Nunca había revivido a una persona antes del 110. Sin embargo, desde que ocurrió el 110, esto sucede casi todos los días... Estamos hablando de nuestros amigos, hermanos, padres, hermanas, primos... La pérdida de vidas es algo serio y necesitamos tomar medidas diferentes", continuó.

Según una encuesta realizada por Emerson College en agosto, el apoyo mayoritario del 56% de los habitantes respalda ahora la anulación de la ley que imponía una multa máxima de $100 por posesión de drogas ilícitas en Oregón. Además, se ha implementado un servicio telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, conocido como "evaluación de salud", que ayudará a determinar los servicios necesarios para aquellos que llamen en busca de ayuda.

La derogación de partes de la Medida 110 para restaurar las penas por posesión de drogas fue apoyada por casi dos tercios de los habitantes de Oregón, según la encuesta. Solo el 36% creía que debería dejarse como está.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas