El jefe del Ejecutivo en funciones ha sostenido que, ante "el rechazo de los cambios" de PP y Vox, existen unas "fuerzas progresistas que están dispuestas a seguir avanzando y a no dar un paso atrás".
"Fuerzas que conocen bien los problemas a los que nos enfrentamos, a los que se enfrenta la ciudadanía de nuestro país", continuaba el dirigente socialista, acusándoles de "dominar la técnica reaccionaria".
También Sánchez eleva el tono
Los de Feijóo y Abascal se han mostrado sorprendidos al escuchar que son "incapaces de gestionar lo público". "Son tan incapaces de resolver problemas como capaces de instigar odio y la rabia social, dominan la técnica reaccionaria y solamente muestran destreza en aprovechar los miedos y las frustraciones legítimas de una parte de la población para ganar el poder".
A este respecto, no ha dudado en mostrar su respeto a las "manifestaciones pacíficas" promovidas por PP y Vox contra sus pactos de cara a la investidura, aunque ha recordado que "la Constitución solo contempla una forma superior de ejercicio democrático y es votar en las elecciones", añadiendo que, "precisamente, ese es el procedimiento que la Constitución señala para la formación del Gobierno y, en consecuencia, también para la investidura de la presidencia del Gobierno".
"Hoy y mañana seguiremos las reglas de la democracia parlamentaria que fija nuestra Constitución, iniciaremos el trámite de Constitución que desembocará en una formación de un gobierno constitucional en España y lo vamos a hacer así porque lo establece la propia Constitución", ha reclamado.
Sánchez ha puesto en valor la importancia de que haya un Gobierno "que se ponga cuanto antes en marcha, porque nuestro país como Europa y también como el mundo vive transformaciones que no tienen precedentes en la historia de la humanidad".