Registrando el peor fin de semana de estreno en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, "The Marvels" de Disney resultó ser otro fracaso vergonzoso de taquilla en su intento por imponer su agenda woke a los cinéfilos. La película, que se basa en personajes de Marvel Comics y se centra en tres personajes femeninos -blanca, hispana y negra-, solo logró recaudar 47 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines.
Con sus 33 películas, Marvel Studios ha generado alrededor de 30.000 millones de dólares desde 2008, lo que lo convierte en una fuerza importante en Hollywood. Sin embargo, las películas más recientes como "The Eternals" y "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", junto con los programas de televisión de Disney+ como "She-Hulk: Attorney at Law" y "Secret Invasion", han tenido una recepción tibia a pesar de ello. Kevin Feige ha sido el presidente de Marvel Studios durante este tiempo.
Debido a una huelga del Sindicato de Actores que se resolvió el 9 de noviembre, "The Marvels", protagonizada por Brie Larson y Zawe Ashton, experimentó retrasos en su comercialización. Bob Iger, CEO de Disney, anunció una reorganización en el calendario de estrenos de películas de Disney, posponiendo algunas películas de Marvel hasta 2025, al referirse a los recientes estrenos de bajo rendimiento.
Según CNBC, "The Marvels" obtuvo el segundo lugar en la taquilla más baja en el primer día en la historia del MCU. En su estreno el viernes, ganó 21,5 millones de dólares, incluyendo 6,6 millones de dólares de los avances del jueves. Solo "The Incredible Hulk" de 2008, que fue lanzada después del inesperado éxito de "Iron Man", tuvo ventas iniciales de boletos nacionales aún más bajas.