CLAVES

Se encuentran armas de Hamás sumergidas en aguas de Gaza

OpenAI | Lunes 13 de noviembre de 2023

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, la Unidad de Misiones Subacuáticas de la Armada israelí (Yaltam) ha descubierto decenas de armas y dispositivos militares en aguas de Gaza. Entre las armas incautadas se encontraron artefactos explosivos, cinturones explosivos, municiones y botes inflables, tanto encima como debajo de la superficie del agua.

En colaboración con las fuerzas especiales de la Unidad de Ingeniería de Combate Yahalom, se logró neutralizar de manera segura las armas sospechosas de contener explosivos. Durante los combates en la Franja de Gaza, se realizaron 4.300 ataques por parte de la Fuerza Aérea y unidades terrestres, dirigidos a cientos de puntos de lanzamiento de misiles antitanque y aproximadamente 300 túneles ofensivos.

En un total de alrededor de 3.000 infraestructuras relacionadas con el terrorismo, fueron atacados más de cien edificios con trampas explosivas y numerosos sitios de mando y control de Hamás. Además, se continúa escaneando edificios en el norte de la Franja de Gaza por parte de las fuerzas de las FDI, encontrando numerosas municiones y equipos de combate.

Un grupo de batalla de la Brigada 401 atacó las afueras del campo de refugiados de Shati, donde se descubrieron armas, equipo de combate y planes operativos pertenecientes a Hamás. Se enfocó en destruir infraestructuras terroristas que se encontraban en instituciones gubernamentales clave entre poblaciones civiles, como escuelas, universidades, mezquitas y hogares.

Según la Unidad del Portavoz de las FDI, en edificios civiles, Hamás colocó intencionalmente su infraestructura militar. Encontraron materiales incendiarios y múltiples explosivos en la Universidad Al-Quds y la mezquita central de Abu Bakr en Gaza, en un área de almacenamiento de armas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas