Después de recibir informes sobre errores relacionados con pagos virtuales y usos relacionados con el automóvil, Apple ha lanzado recientemente una actualización crítica para el iPhone 15s, su último teléfono inteligente. Según The Verge, varios propietarios de BMW han afirmado que las funciones de comunicación de campo cercano (NFC), como Apple Pay, dejaron de funcionar cuando cargaban de forma inalámbrica sus iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max en sus vehículos.
También se ha informado de fallos en las llaves virtuales de la marca de automóviles alemana, que admitió el problema el mes pasado. Además, los propietarios de Toyota Supra también han experimentado problemas similares. Para solucionar estos inconvenientes, Apple ha lanzado la actualización 17.1.1, que aborda los errores relacionados con la carga inalámbrica en ciertos vehículos y una falla en la pantalla de bloqueo del ícono del clima.
Según Bloomberg, la compañía está retrasando el desarrollo de nuevas actualizaciones de software para el próximo año con el fin de corregir fallas de código en los dispositivos actuales. La instalación de la solución es bastante sencilla: los usuarios pueden dirigirse a la configuración y buscar la pestaña "actualización de software" mientras su teléfono esté conectado a una fuente de alimentación y WiFi.