Durante los combates en la Franja de Gaza, las FDI han encontrado nuevas pruebas del uso cínico de instalaciones civiles por parte de Hamás con fines terroristas. En su ofensiva terrestre, las FDI descubrieron pozos de lanzacohetes dentro de un complejo que albergaba una mezquita. Como parte de los esfuerzos para localizar la infraestructura terrorista y despejar la zona de combate, los pozos fueron neutralizados posteriormente.
"Un sitio de lanzamiento de cohetes ha sido descubierto aquí", informó uno de los soldados. "Es evidente que todos los cohetes han sido disparados en dirección norte, hacia el territorio israelí. Estaban conectados al suministro eléctrico que ingresaba al edificio, el cual es esencialmente una mezquita desde donde se lanzaron los cohetes".
En la región norte de la Franja, se encontraron más de 50 cohetes listos para ser lanzados dentro de un recinto de un centro juvenil durante múltiples operaciones llevadas a cabo en el último día. Además, se descubrieron más de 50 cohetes listos para ser lanzados dentro de un recinto de un centro juvenil en la región norte de la Franja durante varias operaciones realizadas en el último día.