CLAVES

Gran Bretaña cederá su soberanía fiscal al Foro Económico Mundial

OpenAI | Jueves 02 de noviembre de 2023

Bajo un programa llamado "Pilar 2", la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (FEM) está lista para introducir un "impuesto mínimo global" a las empresas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. El gobierno británico ha acordado entregar el control total de su soberanía fiscal al Foro Económico Mundial, lo que implica que los burócratas no electos con sede en Davos estarán a cargo de recaudar impuestos de los súbditos británicos.

"Nuestros líderes insisten en seguir adelante, a pesar de las decisiones tomadas a puerta cerrada en la OCDE. Esto ha resultado en un ataque absurdo a la soberanía fiscal de Estados Unidos y el Reino Unido. Ambos países han sido líderes mundiales en la promoción de la competencia y el emprendimiento, gracias a las reformas iniciadas por Ronald Reagan y Margaret Thatcher en la década de 1980. Sin embargo, los planes insidiosos del Pilar 2 ahora ponen en riesgo nuestras libertades económicas." - Informa Telegraph.co.uk

A principios de este año, nos reunimos para discutir el Pilar 2 y su rechazo, ya que es importante hacer oír la voz de las corporaciones multinacionales en los EE. UU. o el Reino Unido. Aunque se presenta como una medida para evitar la competencia a la baja en los impuestos nacionales, el plan del Pilar 2 otorga a las naciones extranjeras la autoridad para gravar a las empresas en los países de sus competidores si consideran que no están suficientemente gravadas. La regla de beneficios subgravados (UTPR) afectará de manera desproporcionada a los creadores de empleo e innovadores en los EE. UU. y el Reino Unido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas