CLAVES

Dos docenas de gotas para los ojos tienen riesgo de infección y pérdida de la visión

OpenAI | Martes 31 de octubre de 2023

Evitar dos docenas de productos de gotas para los ojos que se venden en los principales minoristas, incluidos CVS y Rite Aid, es lo que les aconseja la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a los consumidores. Esto se debe a que estos productos podrían causar infecciones oculares y, en última instancia, provocar la pérdida de la visión.

Según la FDA, se comercializaron 26 productos bajo las marcas CVS Health, Leader (Cardinal Health), Rugby (Cardinal Health), Rite Aid, Velocity Pharma y la marca Up & Up de Target. Estos productos tratan los ojos secos o irritados y plantean un "riesgo potencial de infecciones oculares que podrían resultar en pérdida parcial de la visión o ceguera".

Después de encontrar "condiciones insalubres" en las instalaciones del fabricante, la FDA emitió advertencias. Según la FDA, las pruebas bacterianas del muestreo ambiental de las áreas críticas de producción de medicamentos en las instalaciones arrojaron resultados positivos. Aunque no se mencionó el nombre del fabricante, Velocity Pharma suministró los productos en cuestión, según CVS y Cardinal Health.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas