CLAVES

Según un sacerdote católico, las tablas de ouija conducen a una "posesión demoníaca"

OpenAI | Martes 31 de octubre de 2023

"Los ángeles, los demonios, los espíritus y las almas existen, y pueden tener un impacto en nuestra vida", advierte un sacerdote exorcista en esta temporada de Halloween, por lo que se deben evitar las tablas de ouija y otros intentos de contactar con los muertos. El padre Dan Reehil, sacerdote de la Diócesis de Nashville, enfatizó en un informe del lunes a Fox News Digital que "con demasiada frecuencia olvidamos que hay mucho más en este mundo de lo que parece".

En 2018, Reehil recibió entrenamiento en la realización de exorcismos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Ese mismo año, fue instalado como exorcista residente en Nashville. Según el sacerdote católico, un exorcista es un sacerdote seleccionado y designado por un obispo para llevar a cabo el ministerio de liberación. El exorcismo, según él, es una forma específica de oración que la Iglesia utiliza para enfrentar el poder del diablo.

Reehil explicó que solo un sacerdote al que el obispo haya autorizado específicamente puede realizar un exorcismo mayor en alguien que esté demostrablemente poseído por un demonio o demonios. Según el sacerdote, existe también el "exorcismo menor", el cual está asociado con sacramentos y bendiciones. Además, los demonólogos clasifican la incursión demoníaca en tres niveles: tentación, obsesión u opresión y posesión.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas